sábado, 12 de diciembre de 2009

Nuestra Muestra Itinerante está en camino


Los Talleres de cerámica “Barreales” de Santa Rosa y “Tricahue”, “Iguanas” y de la Escuela de Educación Estética de Trenque Lauquen invitamos a visitar una Muestra Itinerante en la EstanciaLa Malvina” de la ciudad de Santa Rosa (detrás del Centro Recreativo Laguna Don Tomás).

La misma se encontrará abierta al público todo el mes de diciembre, a partir del domingo 13 de diciembre a las 20, de Lunes a Viernes de 10 a 20 los sábados y domingos de 10 a 12 y de 16 a 20.

En esta muestra presentamos alrededor de 60 réplicas de piezas precolombinas _-Urnas Funerarias- construidas entre todos los integrantes de los talleres. Todas las piezas pertenecieron a diferentes culturas que habitaron el actual territorio argentino.

Decidimos mostrar sólo urnas para enterratorios porque la relación que dichas culturas tenían del pasaje entre la vida y la muerte dista mucho de la que tenemos hoy. Y porque durante tanto tiempo se enterró este oficio, su arte, en fin, su cultura.

También nos interesa mostrar las piezas en su totalidad, ya que hoy existe cierta "moda indígena" que descontextualiza diseños que aparecen sueltos sin el soporte en el que fueron concebidos.



1 comentario:

  1. CADA VEZ MAS BELLAS LAS PIEZAS!
    mis felicitaciones por el logro del domingo y que siga el baile =)

    saludos

    ResponderEliminar